MARCO HISTORICO.
La palabra alcohol proviene del árabe al-kukhul, y que quiere decir el espíritu sutil. Esto se debe a que antiguamente se llamaba espíritu a los alcoholes, por ejemplo el espíritu del vino y de la madera.
Los árabes conocieron el alcohol extraído del vino por su destilación. Sin embargo, su descubrimiento se remonta a principios del siglo XIV, atribuyéndose al médico Vilanova, sabio alquimista y profesor de medicina de Montpellier.
El alcohol y su consumo se mencionan en varias ocasiones en pasajes de la biblia y otros escritos históricos y religiosos, hay vino en la última cena de Jesús. La primera borrachera de la que hay constancia histórica es la de Noé, quien tan pronto bajo de la arca planto una viña y elaboro su propio vino.
El alcohol se usaba en la mayoría de las celebraciones tanto en oriente como en occidente.
En Europa durante la edad media el alcohol lo usaban para obtener esencias por medio de la destilación.
En México los aztecas bebían intensamente en ciertas celebraciones religiosas para no enfadar a los dioses, los aztecas consumían mucho el mezcal q proviene del maguey y mezclado con maíz fermentado además de consumir el famoso pulque u octil como se le conocía en esa época.
estimados estudiantes lamento informarles que la publicación 1 y 2 de su blog no se encuentran, que son los formatos y el diagrama de flujo, tienen hasta el 31 de octubre para entregar sus gráficas de las encuestas y lo de la conferencia.
ResponderEliminarsaludos.